Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Globos infantiles podrían tener gases inflamables, advierte la Andi

Foto archivo RCN La Radio



La Asociación Nacional de Industriales, Andi, elevó la alerta sobre el tipo de gases que se usan en los globos infantiles ya que, en algunos casos, puede ser inflamable, con riesgo a los menores.

De acuerdo con La Andi, este gas "debe ser helio y no otro gas que pueda resultar inflamable, como el hidrógeno, que pone en riesgo la vida y la salud. El helio es el gas seguro para lograr que los globos se eleven, no es tóxico ni inflamable y no causa sensibilidad alguna en las personas".

Estás recomendaciones hacen parte de la campaña "No Te ExponGAS", con la que se busca alertar sobre los cuidados que se deben tener al usar gases medicinales o industriales.

La directora de la Cámara de Gases de la Andi, Ingrid Reyes, aseguró que “el problema no es solo el globo inflado con hidrógeno casero, que al entrar en contacto con calor explota generando llama y por tanto quemaduras a quien esté cerca".

"El riesgo también es el cilindro en el que está contenido dicho hidrógeno que queda en riesgo de explotar, ocasionando grandes daños e incluso la muerte de personas”, añadió Reyes.

Recordó la Andi que "en septiembre del año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio prohibió el uso de cualquier otro gas diferente al helio o al aire para la comercialización de globos que flotan".

La decisión de la SIC consideró que "gases como el hidrógeno exponen de manera insensata a los consumidores a sufrir quemaduras severas y, por otra parte, el uso de cilindros como contenedores de reacción para generar gas hidrógeno deja a estos recipientes inservibles y con alto riesgo de ocasionar explosiones”.