Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno asegura que hoy más de 22 millones de personas tienen empleo en Colombia




El presidente Juan Manuel Santos, publicó un video a través de su cuenta de twiter donde reportó que hoy más de 22 millones de personas, tienen empleo, en su mayoría formal.

Según el jefe de Estado en marzo de este año,  el número de ocupados fue el más alto en los últimos 16 años para este mismo mes.

De igual forma, de acuerdo con este balance del Gobierno Nacional un total de 550 mil personas han sido beneficiadas con el servicio público de empleo.

El presidente Santos también sostuvo que con la ley de primer empleo 40 mil jóvenes consiguieron trabajo e indicó que actualmente dos de cada tres empleos creados son formales

A su turno, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, insistió en que el país debe avanzar mucho más en materia de competetividad y para contribuir a ese propósito se el objetivo es superar la informalidad laboral.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que “en este día también invitamos a que el país continúe aumentando los índices de formalización de la economía, para ofrecer mejores condiciones laborales a muchos colombianos".

La Andi enfatizó en la importancia del diálogo social y el trabajo que se realiza a través de mecanismos como la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.


Llamado de la Procuraduria por un trabajo decente

La Procuraduria General señaló que el país debe fortalecer sus políticas para garantizar que todos y cada uno de los trabajadores cuenten con las condiciones de seguridad y los permisos necesarios para el desarrollo de la actividad laboral.

"Se debe contar con instituciones capaces de garantizar oportunidades de trabajo decente con un salario justo y acceso al Sistema de Protección Social para los nacionales y la población migrante", señaló en un comunicado la Procuraduría.

La Procuraduria indicó que dentro de los grandes retos que tiene Colombia para alcanzar el trabajo decente esta el generar mayor confianza en la democracia y el diálogo social, la promoción de la igualdad de oportunidades, la extensión e integral cobertura de la seguridad social, la formalización laboral y la protección de la población trabajadora en estado de vulnerabilidad, así como un adecuado manejo de lo relacionado con los trabajadores migrantes.

El Ministerio Publico añadió que implementará todas las medidas y procedimientos necesarios para la formalización laboral del sector público buscando acabar con las nóminas paralelas con las que se vulneran los derechos laborales.