Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno espera que en navidad parques naturales queden libres de cultivos ilícitos

Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.

Foto cortesía Parques Naturales


Como parte del balance sobre los avances del plan de erradicación de cultivos ilícitos, el Ministerio de Defensa reveló que se han erradicado 4.600 hectáreas de coca en los parques naturales del país.


El reporte señala que los parques que han sido intervenidos por parte de la Fuerza Pública para la erradicación de estos cultivos son, entre otros, Sierra Nevada de Santa Marta, Los Katios en Chocó, El Tuparro en Vichada, Munchique en Cauca, Los Picachos en Meta, Nukak en Guaviare y La Macarena en Meta.


La idea, señalaron fuentes del Ministerio, es que estos parques estén libres de cultivos ilegales para mediados de diciembre. (Lea también: Disidencias de las Farc están sembrando coca en parques naturales: Policía Antinarcóticos)


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que se ha llegado ya al 92% de la meta de erradicación forzosa de cultivos ilícitos establecida por el Gobierno, que es de 50 mil hectáreas.


Es decir, señaló el Ministro, que se han erradicaron 46 mil hectáreas de coca en diferentes regiones del país. (Lea aquí: La pesca ilegal amenaza a más de 200 especies que habitan cuatro Parques Naturales del Caribe)


“Hemos llegado también a 380 toneladas de cocaína incautada este año, es decir que a 15 de noviembre hemos incautado 18 toneladas más el año pasado (362 toneladas en 2016), que fue el año estrella históricamente”, destacó Villegas.


Informó además que el próximo año continuará la operación ‘Agamenón’ que actualmente se desarrolla en la región de Urabá, que tiene como principal misión el desmantelamiento de las actividades delictivas del ‘Clan del Golfo’, y al que en los últimos días logró la incautación de 13 toneladas de cocaína.