Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide la mayor severidad ante escándalo de corrupción en la Corte Suprema

Ante los nuevos escándalos de corrupción que involucran a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, el Gobierno aseguró que es preocupante que hasta en las Altas Cortes se presente este tipo de delitos.

Corte Suprema de Justicia / Foto archivo Colprensa



Ante los nuevos escándalos de corrupción que involucran a los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, el Gobierno aseguró que es preocupante que hasta en las Altas Cortes se presente este tipo de delitos. (Lea aquí: Corte Suprema inicia acciones por escándalo de corrupción al interior del alto tribunal)

De acuerdo con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, la corrupción en el país hizo “metástasis” por lo que pidió a las autoridades competentes y al Congreso la mayor severidad si se encuentra que Bustos y Ricaurte son culpables. (Lea también: Fiscal pide a Corte Suprema investigar a dos senadores, un exgobernador y dos exmagistrados por corrupción)

“El Gobierno quiere mandar un mensaje de preocupación de los niveles de corrupción que se están presentando y por ello señalamos que es el propósito y el interés del Gobierno respaldar a las autoridades, facilitar todos los medios y prestar toda la colaboración para que se llegue hasta las últimas consecuencias frente a la situaciones de corrupción que se presenten, ya hizo metástasis la corrupción”, sostuvo Gil Botero.

Es por esto que el ministro de Justicia ofreció todo el apoyo del Gobierno para que se esclarezcan lo más rápido posible estos hechos y dijo que es “el momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista, no solamente de la institucionalidad sino de la sociedad”.

Cabe recordar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que inicie las investigaciones penales correspondientes contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte por presuntos actos de corrupción.