Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno pide a los alcaldes no decretar ley seca durante eventos del Papa en el país

El Gobierno nacional pidió a los alcaldes de las ciudades que visitará el Papa no decretar ley seca, sin embargo, exigió adoptar medidas de seguridad como las restricciones de uso de armas.

Papa Francisco


El Gobierno nacional pidió a los alcaldes de las ciudades que visitará el Papa no decretar ley seca, sin embargo, exigió adoptar medidas de seguridad como las restricciones de uso de armas.


"La vicepresidencia no comparte las decisiones de decretar una ley seca en alguna ciudad durante la visita del Papa, nos parece intrascendente porque no estamos en una situación de carnaval", afirmó el vicepresidente Óscar Naranjo.


Algunos mandatarios le han expresado al Gobierno la idea de decretar días cívicos y declarar el día sin carro en medio de la visita del Papa, "pero eso hace parte de la autonomía de los alcaldes de cada ciudad, lo que sí les hemos dicho es que 30 días antes del evento nos comuniquen sobre decisiones que tomen”, recalcó Naranjo.


El estimado del recorrido del Papa en Colombia es de 135 kilómetros, distancia que tendrá seguridad metro a metro, afirmó el vicepresidente Naranjo: "seguridad que se tendrá con uniformados o con vayas a lado de las vías".


"En este tema de seguridad existen tres criterios, primero que sea austera, no se quiere un despliegue de personal con armas en las calles, aquí estamos frente a un acontecimiento histórico; dos, poco visibilidad armada; y tercero un componente muy fuerte de inteligencia y de medidas preventivas de situaciones que nos pueden generar alguna dificultad", indicó el vicepresidente.


El general (r) Óscar Naranjo afirmó que habrá una prohibición mediante resolución del uso de 'drones' privados, incluso institucionales, en cada una de estas ciudades.


"Los medios de comunicación han dicho que no utilizarán drones por experiencias en otros países en el cubrimiento de visitas papales, señalaron que más que una ventaja era una dificultad", puntualizó.