Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reconoce que de no aprobarse la JEP, se caería el proceso de paz

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que el Gobierno no cuenta con un plan “B” en dado caso de que no sea aprobado el fast track.

Foto: Archivo AFP



El ministro del Interior, Guillermo Rivera, reconoció que el Gobierno no cuenta con un plan “B” en dado caso de que no sea aprobado el fast track el próximo 30 de noviembre en el Congreso de la República.

Además aseguró que de caerse esta iniciativa de la Jurisdicción Especial para la Paz así mismo la firma del acuerdo de paz quedaría sin bases jurídicas.

“La JEP es la columna vertebral del Proceso de paz porque significa ni más ni menos que del componente de justicia para garantizar el derecho de las víctimas”, explicó Rivera. (Lea también: Si la JEP se hunde sería el fracaso del proceso de paz: Iván Márquez)

Es así como el Ministerio del Interior le hizo un llamado al Congreso para que “cumpla con sus obligaciones consitituciones ya que en este momento el balón del proceso de paz hoy está en la cancha del congreso”.

Aunque el ministro Rivera considera que el proceso de paz sí está blindado considera “absolutamente necesario contar con la JEP” ya que de no ser así esto significaría una re-victimización de las víctimas”.