Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y Registraduría evaluaron recursos para el plebiscito por la paz

Foto: Cortesía Registraduría Estado Civil 


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, se reunió con el registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, con el fin de evaluar los recursos que se usarán para adelantar el proceso del plebiscito por la paz que según el presidente Juan Manuel Santos se realizará el próximo 2 de octubre.


Según conoció RCN radio por fuentes gubernamentales, el encuentro duró 40 minutos y en él ambos altos funcionarios pasaron revista al presupuesto para la realización de la jornada democrática.


El registrador Galindo le solicitó al ministro Cárdenas un presupuesto de 350.000 millones de pesos y trascendió que el gobierno está evaluando si éste será el monto requerido para adelantar el proceso.


Una vez que tengan los recursos para adelantar el plebiscito, la Registraduría procederá a la contratación de materiales electorales, así como a la verificación de la conectividad de la tecnología y del personal que se requiere para esta votación.


Este proceso tardaría entre 6 o 7 semanas y para él se requerirían 11 mil puestos electorales y 87 mil mesas, entre otros detalles logísticos.


Tras el anuncio del acuerdo final entre el gobierno y la guerrilla de las Farc y la confirmación del Congreso a la justa democrática, se dará luz verde al inicio en firme de las campañas que adelantaran los promotores del "SÍ" y del "NO" al plebiscito por la paz.