Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno revela que es inminente la salida de 10.811 presos a partir de julio

Imagen referencial de Ingimage



El ministro de Justicia, Jorge Londoño, afirmó que la prórroga de la ley 1760 es para evitar que alrededor de 4 mil personas que estén siendo procesadas por delitos graves, salgan de la cárcel a partir del mes de julio.

Londoño explicó que aquellos que están siendo investigados por delitos menores, que son 10.811 personas, sí saldrán de las penitenciarías en las próximas semanas.

“Delitos contra la libertad sexual, relacionados con Bacrim, con la justicia especializada, los actos de corrupción, por su complejidad, deben ser investigados en un mayor número de tiempo”, señaló Londoño.

El ministro explicó que la ley es para que muchas personas que tienen detención preventiva por delitos ordinarios, puedan salir de la cárcel a partir del 6 de julio.

“Según los cálculos que se han hecho en el Ministerio serían 10.811 personas las que estarían siendo beneficiarias de esta ley y restarían 4 mil personas por delitos especiales que tendrían que soportar la prórroga de un año”, añadió.

El ministro de Justicia apoyó la propuesta que hicieron varios senadores para obligar al Gobierno y a la Fiscalía a presentar informes cada seis meses sobre la aplicación de esta ley.