Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno se compromete en lucha contra minería ilegal en la Amazonía

Peruvian coastguards patrol the Amazon River stretch close to the Navy Base where Presidents of Colombia, Juan Manuel Santos and his Peruvian counterpart Ollanta Humala, meet in the Amazonian city of Iquitos in Peru, for the First Bi-National Minister Cabinet on September 30, 2014. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE



"Vamos a erradicar la minería criminal de esta zona de Colombia" MinDefensa



Las autoridades nacionales realizaron en Leticia, capital del Amazonas, una reunión de seguridad con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el director Nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, representantes de Fiscalía, Defensoría del Pueblo y las autoridades locales tanto de la armada como del Ejército en la zona.

Aumentar la lucha contra la minería criminal fue el compromiso adquirido por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, en su visita, este sábado, a Leticia, capital del Amazonas, al término de la cumbre de seguridad.

"Vamos a erradicar la minería criminal de esta zona de Colombia y ya lo hemos hecho en varios de los principales ríos, nos faltan algunas zonas y en las próximas semanas adelantaremos esa ofensiva", dijo el Ministro de Defensa.

"Una minería que no solamente alimenta a la violencia, a los grupos armados ilegales, sino que además trae desolación para el medio ambiente, envenenamiento a nuestras aguas y por supuesto, mal ejemplo para nuestros jóvenes", agregó.

Al término del encuentro, el Ministro resaltó las acciones desarrolladas por la Fuerza Pública en la erradicación de las actividades de minería criminal en los principales ríos del departamento.

Villegas destacó además el buen momento por el que atraviesa el departamento en materia de seguridad ciudadana y anunció el apoyo de la Policía Nacional, para la implementación de un proyecto que le permitirá a la ciudadanía contar con cámaras de vigilancia en las calles de Leticia, así como la creación de un frente común entre las autoridades civiles y étnicas con la Fuerza Pública.