Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno continuaría con posesión de nueva superintendente de Notariado y Registro

Imagen referencial // Colprensa José Ruíz



A pesar de que aún no se ha resuelto el caso de una compra y venta de un terreno baldío en Santander, ocurrido hace 36 años, por parte de Juana Yolanda Bazán, el Gobierno continuaría con la posesión como Superintendente de Notariado y Registro. (Lea también: Designada superintendente de Notariado negó irregularidades en compra y venta de lote baldío)

De acuerdo con fuentes consultadas por RCN Radio, Bazán se reunió el lunes de esta semana con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, para aclarar el negocio que realizó hace más de 30 años cuando estaba estudiando derecho y trabajaba para una firma de abogados, que ahora salió a la luz pública.

De hecho, el Gobierno le está dando un tiempo para que se pueda aclarar este tema y recopile toda la información que pueda aclarar la compra y venta de este baldío, teniendo en cuenta que en esa época la ley de tierras era diferente a la actual.

Sin embargo, el Gobierno aplazó la posesión (de hecho se iba a producir este lunes), aunque aseguró que no hay ningún impedimento para que se pueda hacer cargo de la Superintendencia de Notariado.

Cabe recordar que el periódico El Espectador denunció que en 1981 Juana Yolanda Bazán le compró un baldío conocido como El Descanso a Enrique Pérez Becerra, quien supuestamente era un campesino, y el mismo día lo vendió a la empresa Buques de Santander S.A.