Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y opositores avanzan en temas sobre lucha contra las drogas y supuesta ideología de género

Foto Mininterior



La lucha contra las drogas, las garantías de seguridad, la reinserción y la supuesta ideología de género fueron los temas puntuales tratados entre el Gobierno y los promotores del No en una nueva reunión que sostuvieron para introducirle ajustes a los textos de La Habana.

Según Marta Lucía Ramírez, hubo consenso entre todos los asistentes para que el nuevo acuerdo de paz proteja a la mujer como víctima del conflicto, sin que ello implique una denominada ideología de género.

"Coincidimos también en que el acuerdo de ninguna manera puede insinuar ningún tipo de ideología de género, sino por el contrario reafirmar la importancia de la familia", sostuvo Ramírez.

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo,Gobierno y opositores avanzan en temas sobre lucha contra las drogas y supuesta ideología de géneroafirmó que se avanzó en la discusión de las políticas de lucha contra las drogas y la sustitución de cultivos ilícitos.

"Discutimos el punto en donde se propone un gran programa de sustitución de cultivos ilícitos para todo el país, un tratamiento especial de salud pública para los consumidores y una acción muy fuerte sobre las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico", sostuvo.

Los promotores del No también le insistieron al Gobierno en lo inconveniente que sería para el país que el narcotráfico sea considerado como delito político.

"A todos nos preocupa de sobremanera que vaya quedar una insinuación de que a las Farc se les justifica toda su participación como principal cartel de drogas del mundo, por ser su fuente de financiación de la rebelión", sostuvo Marta Lucía Ramírez.

Los acercamientos entre el Gobierno Nacional y los promotores del No continuarán este miércoles para discutir temas como la reparación de las víctimas e implementación de los acuerdos de paz.