Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno y promotores del No harán seguimiento a propuestas para nuevo acuerdo

En desarrollo del diálogo por la paz, el Presidente Santos y altos funcionarios del Gobierno se reunieron hoy con la exministra Marta Lucía Ramírez y el ex Alto Comisionado de Paz, Camilo Gómez / Foto Presidencia



Tras una reunión entre el Gobierno, encabezada por el presidente Juan Manuel Santos, con Marta Lucía Ramírez y Camilo Gómez en la Casa de Nariño, se acordó que de ahora en adelante habrá reuniones periódicas para analizar las discusiones que se están dando en La Habana y las propuestas que presentaron los representantes del No.

De acuerdo con Marta Lucía Ramírez el objetivo de estas reuniones es hacer una “metodología” para revisar punto por punto las propuestas de los promotores del No y buscar cuáles se pueden ajustar a los acuerdos, mientras avanzan las discusiones entre el Gobierno y las Farc.

“Hemos acordado hacer una barrida completísima a todo el acuerdo con las propuestas nuestras para ver realmente que propuestas tienen receptividad y cómo logramos un acuerdo de consenso”, explicó Ramírez. (Lea aquí: Tengo todas las facultades para decidir cómo implementar ese nuevo acuerdo: Santos)

Por su parte, Camilo Gómez dijo que a partir de este miércoles iniciarán con el sector del conservatismo estas reuniones para analizar las propuestas que entregaron.

“Mañana la invitación es al sector del No conservador, el partido Conservador, es decir, Marta Lucía (Ramírez), desde luego le transmitiremos al ex procurador Ordóñez, hablaré esta misma noche con el presidente Pastrana y vamos a empezar este trabajo nosotros sin que eso signifique que no estemos coordinados”, dijo Gómez.

Para Ramírez y Gómez el Gobierno ha tenido buena “receptividad” en las reuniones que se han dado y manifestaron que hay un ambiente favorable entre las partes de conseguir un nuevo acuerdo. (Lea también: A La Habana irá una sola propuesta del NO: Marta Lucía Ramírez)

De hecho Camilo Gómez dijo que los promotores del No están en la actitud de no torpedear el proceso de paz, incluso, aseguró que hay elementos del acuerdo que se pueden rescatar.

De esta manera, el Gobierno iniciará a partir de mañana nuevas reuniones con los sectores del No para analizar las propuestas y los avances que se van dando desde La Habana.