Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Gracias su Santidad por acompañarnos a dar el primer paso a la reconciliación", dice Santos

El presidente Juan Manuel Santos le agradeció al Papa Francisco por su visita al país, al tiempo que señaló que este evento estimulará a la Nación a dar el primer paso hacia la reconciliación.

Foto RCN Radio


El presidente Juan Manuel Santos le agradeció al Papa Francisco por su visita al país, al tiempo que señaló que este evento estimulará a la Nación a dar el primer paso hacia la reconciliación.


"Sobre todo, gracias Su Santidad por venir hasta Colombia, a esta tierra fértil y hermosa, a acompañarnos, a estimularnos, a dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación", señaló el mandatario.


En su discurso ante el Sumo Pontífice, el mandatario señaló que "Colombia es el único país del mundo donde hoy las armas se están cambiando por las palabras; donde las armas se destruyen y se funden para convertirse en monumentos a la paz".




[imagewp:391823] El Presidente de la República y su esposa María Clemencia Rodríguez acompañan al Sumo Pontífice a su llegada a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño / Foto Presidencia

Dijo que "de nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones". 


El presidente también sostuvo que "Colombia ha logrado grandes cosas como terminar un conflicto armado con la guerrilla más antigua del continente".


Durante sus palabras ante el Obispo de Roma, el mandatario señaló además que "necesitamos reconciliarnos con nuestro medio ambiente, que también es un hermano nuestro, que es nuestra casa común. Necesitamos –como usted lo ha dicho, Su Santidad–: memoria, coraje y esperanza”.


El mandatario recalcó que el Papa llevará sus pasos y su prédica a lugares emblemáticos de nuestra patria como Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.


"En Villavicencio no solo se encontrará con las víctimas de ese conflicto infame que hemos terminado, sino que beatificará a dos sacerdotes colombianos que fueron víctimas ellos mismos de la violencia", apuntó.


El mandatario recibió al Papa Francisco con la dignidad de Jefe de Estado, durante una ceremonia en la que el Sumo Pontífice saludó y expresó su afecto a varios menores, periodistas y personalidades que fueron invitadas a este acto.




[imagewp:391827] Foto @infopresidencia

Tanto el Papa como el presidente Santos caminaron por la alfombra roja, hasta sentarse en dos sillas, acondicionadas para el evento en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.