Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura confirma que 200 encapuchados se tomaron el edificio

Foto RCN La Radio



En diálogo con RCN La Radio desde su despacho, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri describió la toma de los indígenas y campesinos a su sede en Bogotá.

Según el ministro Iragorri lo que sucedió en horas de la mañana fue “una toma violenta” en donde más de 200 personas entraron a la fuerza y bloquearon las cámaras de seguridad.

Iragorri aseguró que personas con flechas y arcos se tomaron el ministerio de manera violenta, lo que generó pánico de los funcionarios, calificando de “inadmisible” lo que sucedió.

El ministro dijo que él no ha incumplido los acuerdos con las comunidades indígenas y aseguró que no violará el orden jurídico por estos hechos.

Asimismo, Iragorri dijo que no se va a dejar presionar y no va a llegar a ningún acuerdo a las malas.

"Acá se pueden quedar si quieren, pero no me van a presionar (...) Aquí no vamos a demostrar angustias, nos quedaremos los días que quieran” dijo.

Desde las 9 y 30 de la mañana un grupo de aproximadamente 100 personas entre indígenas y campesinos que hacen parte del Congreso de los Pueblos, Onic y miembros de Marcha Patriótica, se tomaron las instalaciones del Ministerio de Agricultura.

Fuentes del ministerio le confirmaron a RCN La Radio que dentro del grupo de manifestantes, algunos encapuchados, violaron los protocolos de seguridad e ingresaron a las instalaciones del ministerio y en este momento protestan al interior de la entidad.

[gallery size="medium" ids="45079,45080,45081,45082,45083,45084,45085"]

El ministro agricultura Aurelio Iragorri invitó nuevamente a una mesa de concertación a los manifestantes y pidió evitar cualquier tipo de acciones de hecho.

Se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero no a las vías de hecho como en este caso” aseguró Irragorri.

Algunos de los manifestantes argumentan que la protesta del grupo de indígenas y campesinos se gestó por el descontento de las asociaciones con la no entrega de recursos de parte del Gobierno para proyectos de desarrollo agrícola.

Según el ministerio ya se han reunido en 23 ocasiones con estas comunidades, y hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo sobre la entrega de recursos, teniendo en cuenta que no hay proyectos productivos concretos.