Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrillero indultado fue asesinado en Tumaco; Gobierno pide celeridad en la investigación

Foto AFP


El comandante de las Farc de la zona veredal La Variante en Tumaco (Nariño) Ariel Aldana, denunció que el guerrillero Luis Alberto Ortiz más, beneficiario de la ley de amnistía e indulto, fue asesinado el 16 de abril, al parecer por un miembro de un grupo armado de la zona.


El guerrillero estaba recluido en la cárcel de Vista Hermosa y había recobrado su libertad hace 15 días, luego de ser notificado por un juez de la República para obtener su libertad.


Según la comunidad, el hombre que asesinó al excombatiente con tres impactos de bala es apodado como 'Renol' y pertenece a un grupo armado.


Para el comandante de la Zona Veredal de Tumaco, Ariel Aldana, este hecho es un nuevo incumplimiento de lo acordado entre las Farc y el Gobierno porque en el texto está inmerso que el Estado debe combatir a los grupos de origen paramilitar.


"Esto se está convirtiendo en una amenaza real para la ciudadanía, guerrilleros y milicianos que están recobrando la libertad y que no cuentan con protección alguna, siendo esta una condición para garantizar la paz estable para el tránsito a convertirnos en un partido político civil", indicó el comandante guerrillero, Ariel Aldana.


Gobierno pide celeridad en investigación


El vicepresidente, general (r) Oscar Naranjo, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones y dijo que el Gobierno no va a permitir que se repitan los episodios de exterminio como el de la Unión Patriótica.


"Hemos pedido un informe a las autoridades para conocer los modos de tiempo y lugar con este asesinato, la muerte de cualquier colombiano nos duele y por eso no podemos perder la sensibilidad frente a la vida de todos, sin importar si ideologías", dijo el vicepresidente.


"No podemos ser tolerantes con la muerte y por eso pedimos la investigación a las autoridades, es necesario encontrar a los responsables de este hecho y hacer que sobre ellos caiga todo el peso de la ley", agregó.


El Gobierno también anunció que la próxima semana se trasladará una comisión al departamento del Chocó para atender la problemática social que se ha originado por los combates entre bandas criminales y el ELN, que buscan quedarse con los territorios dejados por las Farc.