Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de calle no serán abandonados en cualquier lugar: Defensoría

Habitantes de Calle / foto Colprensa - Juan Páez



El defensor del Pueblo de Bogotá, William Suárez, aseguró que los habitantes de calle que sean trasladados a las fincas de rehabilitación en diferentes municipios del país, no serán abandonados en cualquier lugar, por el contrario, recibirán un tratamiento efectivo.

"La idea no es llevar a personas y dejarlas abandonadas en otras partes del país, lo que se quiere es aprovechar estas instalaciones que desde siempre ha tenido el Distrito para continuar con los tratamientos como siempre se ha desarrollado", dijo el defensor regional.

Suárez afirmó que estos sitios donde serían llevados algunos habitantes de calle, no solo están ubicados en el municipio de Acandí, Chocó, y que son espacios que se tienen desde hace varios años.

"Son sitios que no solo están en el Chocó y en el Vichada, también hay varios en Bogotá, Cundinamarca y el Tolima. El Idipron tiene esos sitios para los procesos integrales y estos casos no son nuevos solo han tenido relevancia por los acontecimientos que se han registrado", agregó.

La Defensoría recalcó que continuará monitoreando la restitución de derechos de los habitantes de calle e hizo un llamado al Gobierno Distrital para garantizar las condiciones necesarias y lograr un proceso efectivo de rehabilitación.