Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Cúcuta denuncian nueva incursión de la guardia venezolana

Frontera con Venezuela / Foto archivo

El hecho ocurrió solo horas después del enfrentamiento que hubo en la frontera entre ‘maleteros’ y autoridades venezolanas.

Los habitantes del corregimiento de Guaramito, en zona rural de Cúcuta, denunciaron una nueva incursión de la guardia venezolana a territorio colombiano, donde al parecer atropellaron a varios habitantes e incineraron un vehículo.

Dimas Martínez corregidor de Guaramito, dijo a RCN la Radio que "no sé cuantos uniformados venezolanos llegaron hasta acá, pero sí sabemos que fueron varios”. Lea también: Por muerte de un ‘maletero’ se generaron enfrentamientos con autoridades venezolanas

Agregó que “vinieron y le prendieron fuego a un tractor que se encontraba en el río y así mismo intentaron llevarse a tres habitantes del corregimiento, pero gracias a la reacción de nosotros estas personas pudieron quedar libres”.

Martínez manifestó que se sienten cansados y atemorizados al no sentir respaldo de las autoridades colombianas.

“Estamos cansados de vivir esta situación, la zozobra en el lugar es muy grande, cada vez que se presenta este tipo de hechos nosotros llamamos la atención de las autoridades porque no es la primera vez que pasa, en este corregimientos no contamos ni con Policía ni con Ejército, acá estamos a merced de quien quiera venir a imponer sus reglas", señaló el hombre. Lea: Policía y Fiscalía investigarán conjuntamente la muerte de un colombiano en zona fronteriza con Venezuela

De igual forma el representante de la comunidad afirmó que en comunicación con el personero de Cúcuta, se tomó la decisión de enviar un reporte de lo sucedido a la Cancillería Colombiana para que tomen cartas en el asunto y no se sigan presentando estos casos.

En menos de 48 horas en norte de Santander se reportan dos incursiones militares por parte de autoridades venezolanas y los habitantes piden más acompañamiento de la fuerza pública.