Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre que disparó a la Policía permanecerá en libertad mientras se define su situación judicial

Hombre que disparó en Plaza de Bolívar, el 1 de mayo / Foto RCN Radio



La Fiscalía General de la Nación señaló que en libertad permanecerá Fabián Enrique Vargas, señalado de haber disparado con un arma de fogueo contra la Policía, mientras los investigadores definen su situación judicial.

De igual forma se ordenó la recolección de posibles elementos de prueba y otra serie de evidencias, para definir cómo podría ser procesado el joven que atentó contra la Fuerza Pública el pasado primero de mayo en el marco de las marchas del Día de Trabajo, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Así lo señaló Luis González, director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, quien indicó que las pruebas serán practicadas por parte de peritos de la Policía, luego de que el arma utilizada al parecer era de fogueo. (Lea aquí: Pide perdón hombre señalado de disparar contra la Policía en Bogotá)

“El arma que entregó esta persona, quien se entregó voluntariamente, es un arma que según nos informan los peritos de criminalística y expertos en balística, es un arma que no es apta para causar daño físico”, indicó González León.

“Un fiscal ya fue destacado para el caso y la Policía Nacional dispuso unos peritos y unos investigadores para poder acopiar la información para saber frente a qué delito nos encontramos en este caso”, agregó el fiscal González.

Vargas fue grabado en video en momentos en que saca un arma y luego le dispara a los integrantes de la Fuerza Pública que hacían frente a los disturbios que se presentaban en la Plaza de Bolívar.

Violencia contra Servidor Público

El abogado penalista Francisco Bernate consideró que para este caso, sí le aplica un delito que se conoce como de violencia contra servidor público y que le daría a Fabián Vargas de 4 a 8 años de cárcel.

Bernate sostuvo que en este hecho no aplican los delitos de tentativa de homicidio, ni terrorismo, ni porte ilegal de armas.