Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombres casados son compatibles para ser sacerdotes: Javier Darío Restrepo

Foto: Colprensa - Luisa González


Javier Darío Restrepo, reconocido periodista y experto en temas religiosos señaló que no es incompatible la posibilidad de que en la Iglesia Católica se ordene como sacerdotes a hombres casados.


Esta declaración la entregó Restrepo tras la entrevista rendida por el Papa Francisco a una entrevista con el diario alemán Die Zeit publicada el jueves que “habría que pensar” sobre la posibilidad de ordenar a los “viri probati”, hombres casados sobre todo jubilados y muy implicados en la Iglesia.


"Ya se ha demostrado que son compatibles, por ejemplo, los (sacerdotes) anglicanos tienen el sacerdote casado", dijo Javier Darío Restrepo, que fue sacerdote durante 17 años y después estuvo casado.


Recordó que en su momento publicó en una revista la historia de una obispa que se encontraba casada, la cual demostraba el gran adelanto en el sentido de que la mujer puede acceder al sacerdocio.


"Ejercen incluso el sacerdocio, incluso, con mucha mayor capacidad de compatibilidad con la gente porque conocen más fondo lo que son las necesidades y exigencias que tiene la gente tanto en la vida matrimonial como en la vida de celibato", agregó Restrepo quien es sacerdote secularizado.