Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Honores al Papa Francisco en la Casa de Nariño

El Papa Francisco llegó a la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y posteriormente será recibido por autoridades locales y miles de personas en la Plaza de Bolívar.

Foto Presidencia

https://www.youtube.com/watch?v=3HzEVlSlgys


Con honores recibieron al Papa Francisco en la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y posteriormente será recibido por autoridades locales y miles de personas en la Plaza de Bolívar. (Lea más en: ¿Quiere conocer al Papa Francisco? este será su recorrido en Bogotá)




[imagewp:391799] Foto RCN Radio

Un sonriente pontífice volvió a romper el protocolo para estrechar la mano de varios miembros del equipo de seguridad, besó a una pequeña que logró acercársele y bendijo a una mujer y a su hija de brazos antes de abordar el vehículo que avanza hacia el centro de la ciudad aclamado nuevamente por miles de personas. (Le puede interesar: Así fue el primer día de Francisco en Colombia)



Jóvenes esperan en centro de Bogotá el "concierto" evangelizador


A la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad, comenzaron a llegar desde las 5:00 a. m., sin importar el sueño ni el cansancio de la jornada anterior, en la que recibieron al obispo de Roma a su llegada a la ciudad.


"Dios está aquí, que hermoso es. Él lo prometió donde hay dos o tres", corean frenéticamente los muchachos con los primeros rayos del sol a la espera del pontífice, que se dará a media mañana.


El ambiente es más de concierto musical que de acto religioso entre estos jóvenes que poco a poco se fueron instalando en la plaza, flanqueada por algunas de las principales instituciones del país.




[imagewp:391807] Foto RCN Radio

La Plaza de Bolívar tiene en el costado sur el Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República, y en el norte el Palacio de Justicia.


En el lado este de la plaza están la Casa del Cabildo Eclesiástico y la Catedral Primada, donde mañana el pontífice rezará una oración frente al lienzo de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia.


Después de esa oración se asomará al balcón del Palacio Arzobispal para saludar y bendecir a la multitud de jóvenes.


Finalmente, en el oeste está el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuyo titular, Enrique Peñalosa, entregará hoy las llaves de la ciudad al papa.


Para los reunidos en la plaza la actividad en la que participarán es la cumbre de una preparación de varios días, que incluyó talleres y charlas, y en la que esperan escuchar las palabras de aliento del Papa, que ayer ya dedicó unas frases de aliento a la juventud.



Misa campal


Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura al comité directivo del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (CELAM), formado por 62 obispos, en la que será una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina.


 

A las 4:30 p. m. oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país a la que se espera asistan cerca 700.000 personas.


EFE