Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horacio Serpa dijo que ministros liberales estarían dispuestos a renunciar

Foto AFP


La crisis en la Unidad Nacional tocó fondo con los nombramientos que hizo el presidente Juan Manuel Santos en el gabinete y más ahora que el Partido Liberal no reconoce a muchos ministros que supuestamente son de esa corriente política.

El director de la colectividad, Horacio Serpa, reveló que aquellos integrantes del Gobierno que sí son reconocidos dirigentes del Liberalismo estarían dispuestos a renunciar si el partido lo solicita.

“Yo les quiero comentar que hablando con algunos de los ministros liberales, ellos le han dicho al partido que cuando se considere que sea necesario, ellos se retirarían. No es el momento todavía, esperemos a ver que más pasa”, sostuvo.

Una de las cosas que más molesto tiene al Liberalismo es el enorme poder que se le ha entregado al vicepresidente Germán Vargas Lleras, lo que llevó a Horacio Serpa a pedirle a ese funcionario que lance ya su candidatura a la Presidencia.

“Es una candidatura que ya está hecha, entonces yo digo que parece llegado el momento de que se lance esa candidatura y tome la ventaja en el análisis electoral”, manifestó.

Serpa dijo que los únicos que reconocen como ministros oficiales del Partido Liberal son: Interior con Juan Fernando Cristo, Salud con Alejandro Gaviria y TIC con David Luna, además de otros funcionarios de menor rango como Rafael Pardo, ministro del Posconflicto y Simón Gaviria en Planeación Nacional.