Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Horacio Serpa señaló de "Cantinflas" a quienes impulsan las candidaturas por firmas

El congreso del partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra de los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz.

Horacio Serpa, presidente del Partido Liberal. Foto: Colprensa



El congreso del partido Liberal comenzó con una dura arremetida del saliente director, Horacio Serpa, contra de los candidatos por firmas, la extrema derecha, y los opositores al proceso de paz. (Lea acá: Horacio Serpa niega crisis al interior del liberalismo por caso De la Calle)

En un emotivo, pero fuerte discurso, Serpa aseguró que quienes impulsan aspiraciones a través de grupos significativos de ciudadanos, están burlándose de la ciudadanía.

“Estamos frente a un enorme fraude a la opinión pública, unos Cantinflas organizando la cuestión electoral y mil disculpas al señor Cantinflas por la comparación”, señaló.

Serpa desmintió las versiones lideradas por la senadora Viviane Morales, quien ha denunciado exclusión de los cristianos del partido.

“Ruedan por ahí unos comentarios según los cuales el partido Liberal discrimina a los cristianos. Eso es absurdo, el Liberalismo respeta las creencias religiosas”, manifestó.

Dijo que la colectividad debe comprometerse de lleno con el proceso de paz.

“Apoyar el proceso de paz con las Farc es un deber liberal, la guerra es la peor lacra de un pueblo, los esfuerzos actuales por la paz dirigidos por el presidente Santos están dando resultados”, añadió.

Aprovechó para despedirse de la dirección del Liberalismo, diciendo que se dedicará más a su familia.

“Se cumplió un ciclo que me dejó enseñanzas, amistades y coraje para acentuar mis convicciones democráticas y sociales. Regreso a la llanura para gozar más de Rosita, de nuestros hijos y nietos y seguir sirviendo al país con criterio liberal los próximos 20 años”, manifestó.

El senador Serpa terminó su emotivo discurso con la convicción de que ganarán las elecciones presidenciales. “¡Vamos a luchar, vamos a ganar, que viva el Partido Liberal!”, dijo.