Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF firmó pacto por la legalidad y la transparencia



Durante la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción la directora del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, firmó un pacto de transparencia y compromiso a realizar las acciones necesarias para garantizar que los recursos destinados para los niños, niñas y adolescentes llegaran a su destino, mediante la prestación de servicios de calidad en forma oportuna.

“La lucha contra la corrupción es una lucha en la cual todos debemos estar alineados y una prioridad para cualquier ciudadano independientemente de su rol, sea que haga parte del sector público o no. Esto es mucho más importante cuando hablamos de la función que tiene el Instituto de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la directora del Bienestar Familiar

Así mismo informó que gracias a la correcta ejecución de los recursos, la Contraloría General de la República emitió opinión favorable a la vigencia fiscal del 2015, calificándola con un puntaje de 81,46, luego que por 5 años consecutivos los conceptos fueran desfavorables.

"Esto quiere decir que estamos comprometidos con los niños, las auditorías afirman que la ejecución del ICBF en 2015 fue la mejor de los últimos 5 años, ubicándolo en el 1° lugar del Sector de Inclusión y Reconciliación Social", sostuvo Plazas.

El ICBF además implementó una línea anticorrupción a fin de facilitar a la ciudadanía más canales de comunicación que permitan poner en conocimiento del instituto presuntos actos de corrupción.

"En el último trimestre del año se recibieron 39 denuncias de presuntos actos de corrupción, de las cuales 17 fueron radicadas en la Fiscalía General de la Nación, 11 remitidas a la Oficina de Aseguramiento de la Calidad para seguimiento en procesos de auditoría y 11 más enviadas a la Oficina de Control Interno Disciplinario para ser consideradas para procesos disciplinarios", informó Plazas.