Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica denuncia aumento de violencia en Quibdó



El Obispo de la ciudad de Quibdó, Monseñor Juan Carlos Barreto, denunció a través de un comunicado los constantes hechos de violencia que han venido azotando a los habitantes de esta zona del país y que han alcanzado un nivel dramático en temas de homicidios.

“Los datos disponibles demuestran que las cifras de homicidios, ofrecidas por los diferentes niveles de la institucionalidad, son muy altas y superan el promedio nacional”, dice el comunicado.

El documento además expresa que a pesar del incremento de la fuerza pública, aún continúan las acciones violentas, según denuncias de la misma población.

Así mismo el escrito señala que “es absolutamente claro que a esta situación se ha llegado por diversos factores, entre los cuales figuran como fundamentales el abandono estatal y la falta de políticas públicas”.

De igual forma, esta institución religiosa ha hecho una serie de recomendaciones a la población civil del Chocó para evitar seguir aumentado los factores del conflicto armado, entre ellas, que las familias garanticen la educación de los menores de edad, realizar actividades de prevención para que los jóvenes no se vinculen a actores armados, entre otros.

La Iglesia Católica, por medio de la diócesis de Quibdó, hizo un llamado a la Comunidad Internacional para que incremente el apoyo al Estado colombiano, aumentado los recursos para solucionar el conflicto social y la situación de violencia en la región.