Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia considera que jornadas de pedagogía de las Farc deben reanudarse pero sin proselitismo armado



El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro criticó que las Farc hayan realizado jornadas de pedagogía con presencia de guerrilleros armados y civiles.

El jerarca de la iglesia católica consideró, sin embargo que esas jornadas deben reanudarse a fin de explicar a las bases guerrilleras los alcances de los acuerdos de La Habana.

"Yo creo que lo deben reanudar porque hay que informarles muy bien de todo eso pero en los términos en que se les dio el permiso de ir de forma muy discreta reunir su gente no el resto de la gente Y regresarse no era para tanto show pero esta vez, quién sabe porqué la embarraron", aseguró.

Monseñor Castro aseguró que las jornadas de pedagogía son fundamentales para que los guerrilleros rasos entiendan el contenido de acuerdos como el de la Jurisdicción Especial para la Paz que establece mecanismos de justicia transicional.

El Gobierno aseguró que ha autorizado cinco visitas de negociadores de Farc a campamentos en Colombia, con el propósito de adelantar jornadas de pedagogía sobre los acuerdos.

No obstante, consideró que la última visita al corregimiento El Conejo, ubicado en Fonseca (Guajira) y que estuvo encabezada por el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez, violó las reglas de juego, razón por la que suspendió estas jornadas.