Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infantería de Marina inició investigación por supuesto caso de maltrato

Foto tomada de video de Twitter @DanielRuge


El comandante de la Infantería de Marina, el general Óscar Eduardo Hernández Durán, rechazó el comportamiento de varios uniformados -que se observa en un video que circula en redes sociales- en un supuesto caso de maltrato a un joven recluta de la institución, en Coveñas (Sucre).


"Lo vimos anoche (lunes) y empezamos a investigar porque nos llamó la atención. No es un video reciente pero muestra que las personas que están son alumnos de la Escuela de Infantería de Marina. Lo que están haciendo no es una conducta propia dentro del entrenamiento naval, porque pasa a convertirse en un acto de indisciplina y no de liderazgo", afirmó Hernández.


En la grabación se observa como un joven recluta infante de marina es fustigado, agredido verbalmente a gritos y manoteado en su rostro, por aparentes uniformados que llevarían más tiempo en esa fuerza.


"¡Párese firme, saque pecho y mire al frente, recluta!"... "¡Convencido de que porque eres reservista te vas a tomar esto de parranda!"... "¡Hable más fuerte recluta...!", son parte de los regaños y los gritos que se escuchan en la grabación. El joven infante de marina solo respondía "¡Sí señor!" o "¡No señor!".


Las dos personas que son graduadas de suboficiales ya fueron identificadas por los altos mandos.


"Estamos verificando si hubo una actuación disciplinaria para mirar lo que está sucediendo hoy en día. Hay identificados dos suboficiales de Infantería de Marina, a quienes hay que verificarles su historial", finalizó el general Hernández.