Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aplazado juicio contra el patrullero Wilmer Alarcón por muerte del grafitero

Diego Felipe Becerra / Foto tomada de Facebook



Hasta el próximo mes de noviembre empezará en firme el juicio contra el patrullero de la Policía Metropolitana, Wilmer Antonio Alarcón, presuntamente responsable de los hechos que rodearon la muerte de Diego Felipe Becerra, conocido como el joven grafitero.

El hecho de que el Inpec no hiciera efectivo el traslado del patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, desde la cárcel de Facatativa hasta el complejo judicial de Paloquemao, impidió que empezara formalmente el juicio.

Alarcón tendrá que responder por el delito de homicidio agravado en calidad de autor, puesto que se le señala de haber disparado por la espalda al joven grafitero quien murió el 19 de agosto de 2011.

Una investigación de la Fiscalía General de la Nación señala al patrullero como el sujeto que presuntamente persiguió por varias cuadras al joven de 16 años, y de manera injustificada le habría disparado con su arma de dotación, ocasionándole la muerte.

Alarcón también habría señalado a Diego Felipe de portar un arma y justificó dispararle al joven en defensa propia, las investigaciones han demostrado la falsedad de las declaraciones del patrullero.

El patrullero Wilmer Alarcón enfrenta otro proceso por la manipulación de la escena del crimen.