Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inocente se declaró secretaria del CTI capturada por tratar de ingresar dinero de manera ilegal

Audiencia secretaria del Director del CTI / Foto: RCN La Radio

La funcionaria y demás detenidos podrían pagar condenas de hasta 30 años si son hallados culpables.

Ante la Juez cuarta de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Carmen Sofía Carreño Daza, secretaria privada del Director del CTI, señalada de haber intentado ingresar al país, más de 3 mil millones de pesos.

De la misma manera fueron vinculados de manera formal en el proceso, María del Pilar Ballesteros, Luis Enrique Rodríguez, Miryam Galicia Quintana y David Santiago Díaz Galicia, quienes al parecer también llevaban parte del dinero de manera ilegal en maletas de doble fondo.

El fiscal delegado en el caso, precisó que estas personas fueron capturadas en flagrancia, podrían enfrentar penas de entre 15 y 30 años de prisión.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que el dinero fue repartido entre varias personas con la intención de evadir el control de las autoridades.

Igualmente se conoció que las divisas extranjeras se encontraban camufladas en maletas de doble fondo que fueron descubiertas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, mientras se realizaban controles en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Luego de los allanamientos se conoció que al esposo de Carreño Ballesteros le fueron incautados más 263 mil dólares, mientras que las otras cuatro personas les encontraron a cada uno 210 mil dólares.

De acuerdo con las primeras informaciones, las autoridades lograron incautar una cifra cercana a un millón cien mil dólares que representarían más de 3 mil millones de pesos.

En su intervención el fiscal delegado precisó que "Para el caso de María del Pilar Ballesteros Carreño, se tiene que se incautaron 210 mil dólares en billetes de cien dólares y en celular en una maleta rosada incautada... Situaciones y cantidades de dinero similares fueron encontradas a otras tres personas".