RCN Radio

Inpec no ha recibido orden de juzgado para trasladar a ‘La Gata’ a su casa

Foto: Archivo Colprensa

Foto: Archivo Colprensa

El Inpec mantiene la vigilancia en la Clínica Caribe de Barranquilla, en el centro asistencia en el que se encuentra bajo observación médica la condenada empresaria del chance Enilse López, más conocida como ‘La Gata’.

Fuentes cercanas al instituto carcelario le confirmaron a RCN Radio que hasta el momento no han recibido la orden para trasladar de López a su lugar de residencia.

En diciembre, un juez de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó casa por cárcel a la empresaria por su delicado estado de salud. (Lea también: Fiscal General está mal informado, no puede impedir casa por cárcel a ‘La Gata’: defensa)

Sin embargo, la orden emitida por juez sexto de ejecución de penas y sentencias no ha sido enviada formalmente al Inpec. Debido a esto, la entidad mantiene las medidas de seguridad en la habitación de la clínica donde se encuentra recluida ‘La Gata’.

En 2013, la empresaria fue condenada a 37 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la sentenció por haber ordenado el asesinato de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en el departamento de Sucre. (Lea también: Medicina Legal no realizó exámenes médicos a ‘La Gata’ con los que un juez le dio casa por cárcel)

El homicidio ocurrió el pasado 12 de junio del año 2000, y se encuentra relacionado con las denuncias realizadas por Ochoa Torres en contra de la empresaria del chance y las cuales estaban relacionadas con presuntas actividades ilegales en esa región del país.

El crimen del vigilante fue cometido por grupos de autodefensa quienes tenían vínculos con Enilse López, pues al parecer fue ella quien ordenó el asesinato. Así lo revelaron a las autoridades varios ex paramilitares y testigos del hecho.