Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan a director de cárcel La Picota de Bogotá por presunto acoso laboral y sexual

Foto RCN Radio



La Fiscalía General inició una investigación formal en contra del actual director de la cárcel La Picota de Bogotá, coronel Germán Rodrígo Ricaurte Tapias, basándose en las denuncias penales que se presentaron su contra por presuntos casos de acoso sexual y laboral.



Según conoció RCN Radio, son cuatro los casos que actualmente investiga la Fiscalía y que fueron interpuestos por mujeres quienes laboraron en los últimos meses con el coronel Ricaurte, tanto en la cárcel de Cúcuta, ciudad en la cual se adelanta una de las denuncias, así como en la cárcel La Picota de Bogotá, en donde ejerce como director actualmente.

(Lea también: Los menores de edad no deben ser juzgados como adultos: Icbf)

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía tiene en su poder varios audios en los que se evidencia el acoso laboral, y malos tratos a través de groserías en contra de una de las funcionarias del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) en la cárcel de Cúcuta (Norte de Santander).



Igualmente se confirmó que el coronel ha asistido a varias citaciones realizadas por la Fiscalía y que se encuentran relacionadas con las denuncias. Además, una de esas diligencias se cumplió en el búnker de la Fiscalía en Bogotá durante del transcurso de las últimas semanas.

Tanto las denuncias penales, como conversaciones del coronel por la red social de WhatsApp, son objeto de investigación penal por parte de un Fiscal especializado en estos casos.