Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan responsabilidad de Emgesa en muerte de dos niños de Sibaté

La conmoción que se despertó en Sibaté por la muerte de dos menores que se ahogaron en el embalse ‘El Muña’ el pasado lunes festivo, llevó a que desde el Concejo de Cundinamarca se iniciara recopilación de información de la CAR, con el fin de establecer la responsabilidad de la empresa Emgesa en estos hechos.


La conmoción que se despertó en Sibaté por la muerte de dos menores que se ahogaron en el embalse ‘El Muña’ el pasado lunes festivo, llevó a que desde el Concejo de Sibaté se iniciara recopilación de información de la CAR, con el fin de establecer la responsabilidad de la empresa Emgesa en estos hechos.


Según el concejal de este municipio, David Alejandro Ramírez, al parecer estos predios pertenecen a la empresa privada Emgesa, a cargo este embalse, y de esta forma debe velar por que las condiciones de seguridad sean óptimas tanto para el entorno natural como para los habitantes que lo rodean.


"Ha habido una serie de actos jurídicos, de sentencias que ordenan a la empresa Emgesa tomar una serie de medidas que permitan salvaguardar condiciones frente a la parte ambiental y de las personas”, explicó Ramírez.


Además aseguró que “tenemos conocimiento de que en la CAR se emitieron unas resoluciones en el año 2005 con la finalidad de evaluar la responsabilidad de esta empresa con respecto al control que se deben llevar en este lugar".


Según las autoridades que estaban en búsqueda de los menores, alrededor de este embalse hay unas cercas, sin embargo es evidente que se pueden sobrepasar fácilmente por las personas lo que implica un riesgo para otras personas que puedan terminar ahogadas en el embalse.