Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigarán al director del Inpec por no trasladar a presunto involucrado en 'falsos positivos'

Foto RCN Radio


El juzgado primero especializado de Cundinamarca ordenó investigar al director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, por la no comparecencia de un hombre, presuntamente involucrado en casos de falsos positivos, a las audiencias en su contra.

Se trata de Juan Carlos Arenas Huertas, miembro de la oficina de Envigado, quien presuntamente actuaba como reclutador de jóvenes que aparecieron muertos en extrañas circunstancias y que pretendían ser pasados como guerrilleros.

Arenas Huertas, tendrá que responder por la muerte de Alex Hurtado y Darbey Mosquera, quienes fueron presentados como miembros de la guerrilla muertos en combate el 7 de febrero de 2009 en la vereda Java de Manizales.

Los abogados de la defensa señalaron que el imputado no ha sido trasladado desde la cárcel La Dorada a los juzgados en Bogotá para que se adelanten las diligencias en su contra.

Sobre Juan Carlos Arenas Huertas pesa ya una condena de 50 años de cárcel por la muerte de cuatro jóvenes en el departamento de Risaralda.