Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes piden ser tenidos en cuenta en procesos políticos del mundo en One Young World

One Young World nació en el año 2009 como un espacio para que los jóvenes de todo el mundo sean escuchados, luego de evidenciarse que las decisiones más importantes del mundo

One Young World (Colprensa - Jorge E. Jiménez)



One Young World nació en el año 2009 como un espacio para que los jóvenes de todo el mundo sean escuchados, luego de evidenciarse que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de ellos. (Lea acá: 1 de cada 4 empleos generados ha sido para un joven: Santos en inauguración de One Young World)

Grandes logros de liderazgo ha tenido esta iniciativa que involucra a jóvenes de 194 países como es el caso de Diego Díaz, el líder más joven de la cumbre quien con 17 años hace parte de la delegación de Colombia gracias a un proyecto basado en las irregularidades del programa de alimentación escolar del país.

"Planteamos la necesidad de que cada estudiante se apoderara del servicio, es decir que conociera las reglas, cuáles son los beneficios de los estudiantes con este programa para que entiendan que no es un regalo y que este restaurante es en ocasiones el único alimento que tiene un niño en todo el día y por esto debe entregarse con calidad", dijo Díaz, ganador del premio Nacional de Voluntariado.

Con respecto a las problemáticas de Colombia, la cumbre giró en torno a el proceso de paz ya que los líderes jóvenes hicieron un llamado para ser tenidos en cuenta en las decisiones políticas y sociales del país.

"Ya los políticos tradicionales lo hicieron y no la lograron entonces dennos la oportunidad a nosotros los jóvenes de hacer política para que la iniciativa del proceso de paz continúe con una visión de inclusión y toleracia", dijo Isabelita Mercado, de la delegación de jóvenes colombianos.

Así mismo, Daniel Duque de esta misma delegación considera que es importante asegurar las elecciones del 2018 "saliendo nuevamente a la calle y seguir generando opinión pública cambiando la clase política".

La cumbre cuenta con la participación de 1.300 jóvenes de 194 países y estará en Bogotá hasta el próximo 7 de octubre en donde en conjunto se buscan alternativas a las problemáticas de nivel mundial.