Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes privados de la libertad se convierten en empresarios

En un centro de reclusión para jóvenes dos de ellos decidieron dar la espalda a la delincuencia y crearon perfumes para darse una nueva oportunidad.

Foto RCN Radio



Por Carlos Brand

En un centro de reclusión para jóvenes dos de ellos decidieron dar la espalda a la delincuencia y crearon perfumes para darse una nueva oportunidad.


[video width="1280" height="720" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2017/10/video-presentacion-perfumes.mp4"][/video]

Camilo está privado de la libertad en el Centro de Atención Especializada Belén, a cargo del ICBF, purgando una sanción penal por un delito del cual no hablará esta historia, esta se centrará en la esperanza y en un nuevo comienzo.



Camilo ingresó al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, la estructura estatal que busca resocializar a quienes por ejercer la delincuencia han perdido parte del tiempo de su juventud que debe invertirse en la realización personal.




[imagewp:411801] Foto RCN Radio

El futuro de un delincuente juvenil es oscuro, el de Camilo es “brillante”.



Con Camilo está Juan, entre los dos una tarde frente a una de las docenas de camas del centro Belén pensaron un nuevo comienzo, a partir de las mezclas químicas y los olores.



Misterio Natural, así se llama el emprendimiento de estos dos adolescentes que esta semana presentarán sus creaciones en Expojóvenes, una feria organizada por Colombia Joven, en la que tendrán un espacio especial frente a los mejores proyectos empresariales de la juventud colombiana.




[imagewp:411800] Foto RCN Radio

Juan tiene una forma de describir los aromas que creó junto con su amigo y socio.



Camilo y Andrés buscan que su empresa crezca para que la libertad que llegará en algunos meses venga acompañada de prosperidad, pero también buscan probar que el viejo dicho que advierte que “árbol que crece torcido jamás su tronco endereza” no es cierto.