Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Camilo Restrepo desvincula al ELN de secuestro de su hermana en Medellín

Juan Camilo Restrepo, desvinculó el secuestro de su hermana de las gestiones que mantiene con el ELN y lo atribuyó a delincuencia común.

Foto Colprensa / Claudia Restrepo, hermana de Juan Camilo Restrepo (izquierda del Policía)


El jefe negociador en los diálogos de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, desvinculó el secuestro de su hermana de las gestiones que mantiene con esa guerrilla y lo atribuyó a delincuencia común.


"La información que la familia ha recibido es que se trató de una banda de delincuentes comunes. Esa acción en absoluto tienen que ver ni con el ELN ni con las gestiones que en Quito adelantamos a la cabeza del grupo de negociación con el ELN", dijo el exministro Restrepo en declaraciones a periodistas.


Igualmente, agradeció a las autoridades "la operación exitosa" que permitió el desmantelamiento de la banda de secuestradores y la liberación de su hermana. (Lea: Liberan a hermana de Juan Camilo Restrepo, secuestrada junto a una brasileña)


La Policía colombiana informó horas antes que rescató a Claudia Restrepo, secuestrada el martes junto con una brasileña en el departamento de Antioquia.


La ciudadana extranjera fue identificada como Silvia Helena Hatfield, de 50 años, quien también tiene la nacionalidad estadounidense.


Según la Policía de Antioquia, las dos mujeres fueron secuestradas por hombres armados cuando estaban en una finca del caserío La Palma, en el municipio de Guarne, cercano a Medellín.


Las autoridades detallaron que a la finca de Hatfield llegaron dos hombres y una mujer quienes redujeron a los presentes y luego buscaron elementos de valor, pero al no encontrarlos exigieron dinero para marcharse y amenazaron con secuestrar al hijo de la brasileña.


Como no tenían dinero para dar a los asaltantes, Hatfield dijo a a los delincuentes que se la llevaran a ella y no a su hijo, y en esos momentos Restrepo llegó a la finca de visita, quien pidió acompañar a su amiga.


Los hombres armados se llevaron entonces a las dos mujeres en una camioneta y horas después dejaron a Restrepo en libertad en una carretera cercana al municipio de Rionegro para que recogiera 50 millones de pesos (unos 17.000 dólares) que pedían por la liberación de Hatfield.


Por EFE