Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte ratifica condena en contra del reguetonero Alberto Stylee

Alberto Stylee /Tomada Instagram @Alberto Stylee



La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Fernando Castro, ratificó la condena de 12 años de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Medellín contra el cantante de reguetón, Carlos Alberto Pizarro, conocido como ‘Alberto Stylee’.

La Corte determinó que es responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por los hechos ocurridos en 2012, cuando usó un arma en medio de un concierto en una finca ubicada en el municipio de Copacabana (Antioquia).

La víctima fue identificada como Edwin Alfredo Henao Moná, administrador de empresas, quien falleció como consecuencia de las heridas de arma de fuego tras recibir dos disparos mientras hablaba con una mujer que asistía al evento.

“Entrada la noche se hizo presente Edwin Alfredo Henao Moná, quien en el momento en que decidió ir al baño, observó cerca de la piscina, sentada en un mueble, a una joven a quien saludó, (...) justo después de esto, Pizarro Martínez (Alberto Stylee) se bajó de la tarima, se dirigió a él con un arma de fuego en la mano y le propinó dos disparos, generándole graves heridas, por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial”, dicen los hechos en la sentencia.

El abogado Manolo Pinzón Gómez, apoderado del artista puertorriqueño, reiteró su inocencia y dijo por ello interpondrá una tutela por vías de hecho, al considerar que los magistrados de la Sala Penal de la Corte se equivocaron al no tener en cuenta las pruebas aportadas por la defensa.



El penalista aseguró  que está dispuesto a llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que no fue Alberto Stylee el autor de los disparos contra Henao Moná durante un concierto privado, en una finca de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá la noche del 26 de febrero de 2012.

Marleny Moná Monsalve manifestó que su hijo podrá descansar en paz, porque finalmente la Corte Suprema le dio credibilidad a su testimonio, según el cual Alberto Stylee le disparó a quemarropa porque miró a una mujer que acompañaba al artista. Edwin Alfredo perdonó al reguetonero y le pidió que reconociera el error, pero nunca quiso hacerlo, dijo la madre de la víctima.


El artista puertorriqueño fue capturado cuatro meses después, pero tras una decisión del juzgado primero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bello (Antioquia), quedó en libertad.


El 17 de febrero de 2016 el Tribunal Superior de Medellín lo condenó “como autor de las conductas punibles de homicidio simple tentado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

En su momento, el jurista José Díaz Moncada, quien representa a la familia de Edwin Alfredo, indicó que el cantante huyó a Estados Unidos para evadir la justicia y pidió que sea buscado con circular roja de la Interpol para que pague la condena de 12 años de prisión en Colombia.