Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía: Rafael Uribe se valió de su estatus social para asesinar a Yuliana Samboní

Rafael Uribe Noguera / Foto Colprensa



La Fiscalía General de la Nación aseguró que las más de cien pruebas que tiene en su poder le permitieron evidenciar a los investigadores como Rafael Uribe Noguera planeó, ejecutó el abuso sexual y asesinato de la niña Yuliana Samboní.

Según la fiscal 121 de la Unidad de Vida, quien radicó el escrito de acusación contra Uribe Noguera, quedó establecido que el arquitecto se valió de su condición social para llegar hasta el sector donde vivía la menor, engañarla, raptarla, abusar de ella y posteriormente asesinarla. (Lea aquí: Hermano de Rafael Uribe reveló su versión sobre el crimen de Yuliana Samboní)

"De los elementos materiales probatorios se establece que Rafael Uribe Noguera es un hombre adinerado de la ciudad de Bogotá, de profesión arquitecto y ampliamente reconocido en el sector de la construcción, condición que fue aprovechada para perpetrar los actos de violencia contra la menor", señala el escrito de acusación.

En el documento el organismo judicial explica que se abstiene de acusar a Rafael Uribe por tortura, al considerar que la sofocación y el estrangulamiento que sufrió la menor hacen más parte de feminicidio agravado y las lesiones en su espalda y extremidades inferiores se enmarcan dentro del delito de acceso carnal violento.

"La menor presentaba lesiones principalmente en el lado izquierdo de la cara, sin que ninguna de ellas corresponda a una huella de mordedura o herida con elemento con filo, sino producto de una sofocación, que fue una de las causas de su muerte", sostiene la acusación de la Fiscalía.

Rafael Uribe Noguera permanece detenido en una celda de aislamiento en la cárcel La Picota en Bogotá y la audiencia de acusación en su contra fue programada para el 11 de enero del próximo año.