Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec abre investigación en contra del excontratista Emilio Tapia

Emilio Tapia / Foto cortesía Fiscalía



El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- Inpec- inició de manera formal una investigación en contra del excontratista del distrito Emilio Tapia, por presuntamente haber prestado su celda en la cárcel Picota, de la ciudad de Bogotá, para que golpearan a un interno.

La víctima fue identificada como Fernando Lugo, quien presuntamente habría sido violentamente golpeado por un presunto mafioso muy cercano a la familia de Emilio Tapia.

Como parte de la investigación, el interno habría entregado testimonios y pruebas que servirían para demostrar la veracidad de los hechos en los que habría estado involucrado el polémico contratista.

Así mismo, el Inpec pretende llamar a indagatoria a Emilio Tapia, para que entregue su versión de los hechos, y a los guardias del Inpec que estaban de turno en el pasillo que conduce a la celda del excontratista, ya que estos testimonios serían claves en el proceso.

La golpiza que recibió Lugo se debe presuntamente, a que cuando este se desempeñaba como cocinero de algunos internos, intentó envenenar a un supuesto mafioso que tiempo después decidió cobrar venganza.