Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En vilo proceso judicial por el suicidio del joven Sergio Urrego



A través de sus abogados defensores, las directivas del Gimnasio Castillo Campestre solicitaron que se anulara el proceso que la justicia sigue en su contra por la presunta responsabilidad en el suicidio del joven Sergio Urrego.

Los defensores solicitaron la nulidad del caso argumentando no haber “entendido la imputación de la Fiscalía por presuntos actos de discriminación al estudiante por su condición sexual”.

Sin embargo, y ante la negativa del juez 39 de conocimiento para anular todo el proceso, los abogados apelaron la decisión y ahora estará en manos del Tribunal Superior de Bogotá determinar la pertinencia de continuar con el caso por la muerte de Sergio Urrego , o de archivarlo.

Por su parte, los abogados de la familia de Sergio se refirieron a estos hechos como “una maniobra dilatoria ya que no había, según ellos, lugar para la apelación”.

Como parte de este caso, actualmente se encuentran procesadas Amanda Castillo, rectora del Gimnasio Castillo Campestre, Ibon Cheque, psicóloga del colegio y Rosalía Ramírez, veedora de la institución.