Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez define proceso de reparación a afectados de comercializadora Elite por escándalo de 'cartel de las libranzas'

Juez define proceso de reparación a afectados de comercializadora Elite por escándalo de 'cartel de las libranzas'

Foto referencial de Ingimage.



Avanza la diligencia judicial en la que un juez define si se excluirán o no, un grupo de víctimas afectadas tras la intervención de la comercializadora Elite, en el marco del denominado escándalo del 'Cartel de las libranzas'.

Germán Palacio, uno de los representantes de las víctimas de esta empresa a la que se catalogó de haber captado dinero de manera ilegal, indicó que también se está definiendo el recaudo de los bienes con los que se reparará a las más de seis mil personas que invirtieron su dinero en esa compañía.

"Nos encontramos en la audiencia de resolución de objeciones frente al proyecto de inventario que en este momento se está resolviendo y también se tramitan las exclusiones que solicitan algunos de los vinculados a este proceso", señaló Palacio.

El abogado dijo que es preocupante que no se ha avanzado de manera significativa con el proceso de reparación de cientos de afectados a pesar de que ya hay unos bienes para iniciar la devolución de los dineros.

"Ya hemos agotado las etapas de las reclamaciones de las víctimas y vemos con mucha preocupación el tema del recaudo de los bienes que deben estar afectos a ese proceso", indicó.

Por su parte, Jorge Rodríguez, uno de los afectados y vocero de los reclamadores, señaló que el Gobierno también debe responder por esta situación, ya que esta era una empresa legal que estaba bajo la supervisión de la Superintendencia de Sociedades.

"No por justificar lo que hizo Elite, pero quiero dejar en claro que acá no hubo nada ilegal. Este negocio de las libranzas está regulado por una ley que vía congreso permitía la compra y venta de las mismas" señaló.

Agregó que "Yo invertí cerca de 400 millones de pesos y me prometieron un rendimiento normal pero más rápido y ágil frente a lo que dan los bancos... esto ya viene destapado desde hace más de un año y aún no nos han definido nada".