Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez definirá sí envía a la cárcel al ‘zar de la vigilancia’ por presunta manipulación de licitaciones con el Estado



Un juez de la República debe determinar si el denominado ‘zar de la vigilancia’, Carlos Arturo Moreno cometió irregularidades durante los procesos de licitación para el servicio de vigilancia privada en varias entidades oficiales.

Según la Fiscalía, Moreno Ojeda es presuntamente responsable de reunirse con representantes de varias empresas de seguridad, las cuales fueron seleccionadas en 2012 para dar seguridad privada en instituciones como el IDRD y Coldeportes.

Jesús Yepes, defensor de Carlos Arturo Moreno, señaló que su defendido nunca instó conductas irregulares en el proceso de licitación ya que no es dueño de ninguna empresa de seguridad privada.

"La defensa tiene elementos materiales de prueba para poner de presente que no existió ningún acuerdo restrictivo de la competencia; y lo que llaman fraude procesal no es más que un añadido de la Fiscalía para engordar el proceso" aseguró el jurista.

Según la Fiscalía, Moreno Ojeda cometió los delitos de fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia, por lo que ha solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario en señalando que el señor Moreno Ojeda puede inferir en el normal desarrollo del proceso penal.

Esto basado en las pruebas presentadas por la Fiscalía en las cuales infiere presuntamente que el señor Moreno podría manipular la investigación, o no comparecer a las diligencias judiciales a las cuales sea citado.

El Ministerio Público advirtió que imponer una medida no restrictiva de la libertad como una medida de casa por cárcel, no es garantía para que el señor Moreno Ojeda no comparezca a las investigaciones.

"El mismo comportamiento del señor Moreno nos ha demostrado que la situación de verse presionado en medio de una investigación penal lo puede llevar a los comportamientos que hemos visto aquí, como la de no comparecer a las audiencias" señaló el representante de la Procuraduría.