Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez negó libertada a exdirectivos de Gimnasio Castillo Campestre por caso Sergio Urrego

Sergio Urrego / Foto: Archivo

Los exdirectivos son señalados de discriminación y ocultamiento de pruebas en el caso del suicidio de Urrego.

El Juez 41 de conocimiento de Bogotá dejó en firme la detención domiciliaria en contra de Amanda Azucena Castillo, al igual que contra Rosalía Ramírez, exrectora y Veedora del Colegio Gimnasio Castillo, implicadas en el caso del estudiante Sergio Urrego quien se suicidó por presuntas discriminaciones a raíz de su condición de homosexualidad.

El funcionario judicial reiteró también que la expsicóloga de ese plantel educativo Ibonn Cheque Acosta, seguirá en libertad pero vinculada al caso.

El Juez precisó que estas personas están siendo señaladas por unas graves conductas por lo que decidió que deben estar privadas de la libertad para garantizar su comparecencia en el proceso.

Vale la pena indicar que la Fiscalía les imputó a estas exdirectivas los delitos de discriminación y ocultamiento de pruebas por su presunta responsabilidad en varias intimidaciones y agresiones al joven, quien tomó la decisión de quitarse la vida, motivado al parecer por estos hechos.

Los delegados de la Fiscalía en este caso aseguraron que las mujeres, quienes se declararon inocentes, realizaron una 'persecución' en contra del adolescente luego de descubrir que sostenía una relación sentimental con un compañero.

Dentro de las investigaciones también se conoció que las implicadas habrían obstruido a Sergio Urrego su derecho a la libre personalidad y a la educación en varias oportunidades, por el hecho de ser homosexual.

En este caso, la Fiscalía cuenta con más de 900 folios con pruebas testimoniales y documentales en las que se evidenciarían las actuaciones irregulares de estas exdirectivas del Gimnasio Castillo Campestre, quienes podrían pagar condenas de hasta 20 años de prisión de ser halladas culpables.