Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez Teresita Barrera se declara impedida para asumir caso de DNE

Foto referencial Ingimage

Omar Figueroa, exdirector de la DNE, cuestionó que lleve más de 4 años recluido en La Picota y 3 intentando un preacuerdo.

La juez décima de conocimiento, Teresita Barrera, se declaró impedida para decidir si concede o niega el aval al principio de oportunidad que Ómar Figueroa, exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes -DNE- y concretó con la Fiscalía General de la Nación.

El argumento de la juez se basa en que este es un caso de "connotación nacional", como tantos otros que recibe en su despacho y que le costaron un arresto por desacatar una orden judicial en el proceso que se sigue contra Liliana Pardo por el 'carrusel de la contratación'.

Omar Figueroa, exdirector de la DNE, cuestionó que lleve más de cuatro años recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Picota y tres intentando lograr el preacuerdo y en su caso parece que "la justicia no operara".

"Según el oficio, el impedimento es porque es un caso de connotación nacional, pero yo tengo una reflexión, yo qué culpa tengo que a la juez le lleguen casos como Interbolsa, carrusel de la contratación, los casos del hacker. Son casos independientes y con sorpresa hay una dilación más en este proceso", dijo Figueroa.

En 2013, Ómar Figueroa logró un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación pero no ha logrado el aval de parte de un juez de la República.

Figueroa denuncia que la inoperancia de la justicia está "arruinando su vida" porque, entre otros aspectos, no ha podido asistir ni al nacimiento, ni al bautizo, ni al cumpleaños de su hija, una menor de año y medio.