Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

De la Calle y Clara López insisten en que se debe hacer una gran coalición a la Presidencia

El candidato presidencial Humberto de la Calle y la exministra Clara López. Foto: Colprensa



Cada día que avanza se hace más notoria la división para llegar a una coalición entre un grupo de candidatos para presentar a un candidato único con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de marzo.

El senador Jorge Robledo de la Coalición Colombia afirmó que la decisión que Sergio Fajardo sea el candidato único ya está tomada y es inmodificable. Sin embargo, algo muy diferente piensa el aspirante a la presidencia por el liberalismo, Humberto de la Calle cuando insiste que se debe configurar una gran coalición por la paz.

En su cuenta de Twitter, De la Calle aseguró que es menester una colación enorme de fuerzas políticas: “necesitamos una coalición enorme de fuerzas políticas y también de movimientos sociales y ciudadanos que compartan la idea de que no se nos pueda quemar el pan de la paz en la puerta del horno del odio”.

Por su parte, la exministra del Trabajo Clara López Obregón manifestó que a pesar de la negativa del exjefe negociador de paz seguirá trabajando para que se dé una coalición amplia que incluya a la Coalición Colombia en cabeza de Sergio Fajardo.

“Yo he leído el planteamiento de Humberto de la Calle como una invitación hacer una convergencia mucho más amplia”, manifestó Clara López. La exministra ya se unió con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales.

López afirmó que seguirá haciendo los acercamientos para que se pueda dar esa convergencia, “yo aspiro que de aquí al 15 de enero hayamos terminado todas los proceso de conversaciones en curso para ver si logramos finalmente una colación suficiente, pero propongo seguir trabajando en esa dirección, pero si no encontramos eco tendremos que notificarle a la Registraduría quienes van y quienes no van en esa posible consulta”, puntualizó.