Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel exesposa del dueño de Surtifruver

Foto: Colprensa/Cortesía La Nación del Huila.



El juzgado 71 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Bertha Cecilia Rueda Bossa, esposa de Alonso Orjuela, fundador y propietario de Surtifruver de la Sabana. (Lea también: Fiscalía avanza en investigaciones por corrupción en Santa Marta y asesinato del dueño de Surtifruver)

La mujer es procesada por presuntamente haber participado y tenido relación con el asesinato de su esposo, quien fue interceptado por un sicario en la noche del pasado 20 de octubre cuando estacionó su camioneta en la calle 170 con autopista.

“La medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se hace necesaria al responder sobre las circunstancias de inferencia razonable por autoría y participación de Cecilia Rueda Bossa en los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, por que al parecer habría planeado el hecho, y facilitado el arma con la cual se cometió el crimen del comerciante, en testimonios ampliamente expuestos por la Fiscalía en ésta diligencia” señaló el juez.


En la decisión, el funcionario judicial añadió que “para el despacho también fue claro que Mauricio Parra Rodríguez, actuó en complicidad con Cecilia Rueda y su hijo Juan David Orjuela en el homicidio, tal y como lo mencionó la Fiscalía, razón por la cual se emite la orden de detención respectiva en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá” manifestó.


En la audiencia celebrada el pasado martes, la Fiscalía General le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. A la pregunta del juez, Rueda Bossa se declaró inocente. (Lea también: Socio de propietario de Surtifruver estaría detrás de su asesinato: Fiscalía)

El delegado ente investigador señaló en la audiencia que Mauricio Parra Rodríguez, quien ya aceptó la autoría en el crimen, “sostuvo una relación sentimental con Cecilia Rueda a través de la cual planearon el asesinato del comerciante luego de que Alonso Orjuela le expresara a Rueda Bossa su intención de separarse”.

El fiscal del caso aseguró que el homicidio “lo cometieron con un arma de fuego de propiedad de la víctima, la cual se había extraviado la casa de Orjuela dos meses antes de la muerte del comerciante en octubre de 2016". (Lea también: Exesposa del dueño de Surtifruver se declaró inocente)