Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SuperTransporte vigilará en línea a Centros de Diagnóstico para monitorear pruebas vehiculares

Revisión tecnico-mecánica / Foto referencial RCN La Radio


A partir del próximo 18 de julio la Superintendencia de Puertos y Transporte pondrá en marcha un riguroso Sistema de Control y Vigilancia (Sicov), que contará con equipos tecnológicos para supervisar en tiempo real la revisión técnico-mecánica y de gases que se le realiza anualmente a 5 millones de vehículos en el país.


De acuerdo con la entidad, se implementarán modernas cámaras de video, equipos de geoposicionamiento, servidores de alta capacidad y un software que monitorea en línea la autenticidad de cada una de las pruebas hechas a los vehículos en los 389 CDA autorizados en el país.


El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, destacó que este sistema ayudará a combatir una evasión del 51 % en esta clase de revisión.


"Nuestros Sistemas de Control y Vigilancia son el mecanismo más efectivo para elevar los estándares de seguridad de conductores y pasajeros en las vías del país, a través de una detallada supervisión tecnológica a los Organismos de Apoyo al Tránsito, que hoy nos permite combatir la corrupción y el fraude en la expedición de certificados para vehículos y licencias de conducción", dijo Jaramillo.


La SuperTransporte informó que hasta el momento ha homologado a dos de las seis empresas que se han presentado a la convocatoria y que han cumplido con todas las especificaciones técnicas, legales y financieras para prestar este servicio a los CDA, que tendría un valor inicial de $10.000 a $13.000 en cada revisión.


"Reitero que no existe un límite de proponentes para hacer parte de este proceso. Al contrario, en aras de la transparencia, nuevamente invito a que todas las empresas interesadas presenten sus propuestas, con el fin de incrementar el número de operadores y así estimular una sana competencia que beneficie a todos los usuarios de este servicio", afirmó Jaramillo.


La entidad advirtió además que los Centros que a partir del próximo 18 de julio no tengan el Sicov se verán enfrentados a sanciones.