Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La llegada de Trump implicará mucho trabajo duro para Colombia: Embajador Pinzón

Foto Colprensa - Juan Páez


El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, aseguró que más que optimistas, los colombianos deben ser realistas frente a la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y que las cosas buenas que lleguen al país dependen del trabajo que se alcance con las relaciones bilateral.

Pinzón manifestó que todo cambio de gobierno, en cualquier país, trae consigo traumatismos para el mundo y que por ahora lo más importante es mantenerse como un aliado atractivo para el Gobierno Norteamericano, especialmente en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico.

“Durante la campaña si uno mira se da cuenta de que hay mensajes que inquietan a todo el mundo, hay que estar atentos y pendientes a lo que pueda pasar. (...) Durante años Colombia ha trabajado con personajes que hoy forman parte del gobierno Trump, esas personas tienen un afecto por lo que se está haciendo, pero lo más prudente es esperar y seguir trabajando duro”, dijo el Embajador de Colombia en Washington.

Frente a la inversión extranjera y el futuro del TLC con Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón señaló que es necesario mantener al país como un socio estratégico y que este miedo se vive no sólo en Colombia, sino en los mercados de todo el mundo.

“Colombia es un país receptor de inversión por parte de los Estados Unidos, son gente de negocios, que vienen a hacer inversión y son muy positivos frente al sector privado, hay que mantener esa atracción para que ellos sigan trayendo su dinero,” dijo Pinzón.

El Embajador de Colombia en Washington señaló que no se puede perder de vista que la institucionalidad del gobierno norteamericano es fuerte y la mayoría de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos se mantienen mediante las instituciones.