Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La 'silla de la muerte' nueva modalidad de crimen en zonas de rumba en Bogotá que tiene en alerta a la Policía

Dispositivo de seguridad en la Plaza de Toros de Bogotá / foto RCN Radio



Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas, por una nueva modalidad de crimen que se está incrementando en zonas de rumba en la capital del país, se trata de la "silla de la muerte".

Según fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le contaron a Rcn Radio, existen bandas delincuenciales que antes se dedicaban al "paseo millonario" pero se han transformado a un método delincuencial que consiste en utilizar dentro de su estructura mujeres atractivas que realizan una tarea de "jaladoras", ubicando a personas que están en establecimientos de rumba para seducirlas y llevarlas a otros sitios preestablecidos por los delincuentes.

Los investigadores han detectado que una vez que las victimas llegan a esos lugares bajo promesas de licor más económico, en ese momento entra en escena una mesera señalada como la "tomasera" que se encarga de ubicar a los clientes en el establecimiento, la persona que se sienta en una silla en especial, es la seleccionada para ser robada y en el peor de los casos asesinada.

Hurto que para la Policía se hace efectivo cuando la persona va a cancelar la cuenta a través de tarjeta de crédito o débito, al momento de hacer la transacción y por el nivel del alcohol consumido, los delincuentes se quedan con la clave entregando posteriormente una tarjeta falsa.

La Policía Metropolitana de Bogotá dentro de varios trabajos de investigación ha detectado que se tratarían de 4 bandas que se dedican a esa modalidad de la "silla de la muerte" ubicándose en la zona rosa y en la primera de mayo, sector conocido como cuadra alegre.

Entretanto los investigadores descubrieron que las personas que hacían parte de las bandas del denominado "Paseo millonario" están emigrando a esta nueva modalidad para no exponerse a ser procesadas por secuestró que puede acarrear una pena de hasta 30 años de prisión.

En los próximos días las autoridades realizarán operativos en el norte y sur occidente de Bogotá para desmantelar esas bandas delnicuenciales.