Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Especialista propone regular y no restringir afecto excesivo en colegios

Foto referencial Ingimage

Propone que a los jóvenes se les debe enseñar a regular las emociones de acuerdo a la forma y la situación.


Tras un concepto enviado por la Corte Constitucional que daría vía libre a los manuales de convivencia de los colegios para restringir las demostraciones excesivas de efecto, la investigadora Victoria Cabrera indicó que "las emociones de los jóvenes deben ser reguladas".


"Yo diría que hay que regularlas. No utilizaría la palabra restringir sino regular. Por eso pongo también, en un signo de interrogación la palabra excesivo. Somos seres humanos afectuosos y hay que enseñarles a los adolescentes a que hay que regular esas necesidades de afecto", indicó Victoria Cabrera, profesora investigadora.


Dijo la especialista que a los jóvenes en los colegios y en general, se les debe enseñar a regular las emociones de acuerdo a la forma y la situación.


"Quiero hacer hincapié que el ser humano es un ser de afecto y esto lo utiliza para comunicarse con los demás. También hay otras manifestaciones de afecto, cómo entender la forma y la situación en la que se debe hacer, a eso me refiero cuando digo que sería mejor regularse", señaló


Explicó que el afecto hay que regularlo porque si no, "se desborda como un caballo desbocado". Si no se controlan las emociones "se salen de las manos", puntualizó Cabrera.