Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las ayudas que se necesitan y las que no en Mocoa

Foto: Colprensa - Francisco Calderón



El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó una serie de recomendaciones a los ciudadanos que han hecho donaciones tras la tragedia que se presentó el fin de semana pasado en Mocoa, acerca de los elementos y alimentos que se necesitan y los que no.



Villegas agradeció el gesto de solidaridad de los colombianos para ayudar a las personas que lo perdieron todo tras la avalancha que ya deja más de 300 personas muertas, mientras hizo énfasis sobre las necesidades actuales de los habitantes.

En ese sentido, el Ministro Villegas y gerente de la reconstrucción de Mocoa, dio un listado para que se tenga en cuenta, al momento de hacer estas donaciones.

Cosas que se necesitan:

Aceites, granos, panela, enlatados con buen tiempo de vencimiento, agua en botella y leche de larga duración en caja.

Kits de aseos y pañales.

Ropa Nueva especialmente para niños y mujeres.

Cosas que no se necesitan:

Ropa usada.

Leche en bolsa.

Alimentos perecederos.

De otro lado, el ministro Villegas indicó que el ICBF no está recibiendo donaciones en este momento por problemas logísticos y agregó que los aportes están siendo recibidos a través de las Unidades Militares y de Policía, al igual que con la Defensa Civil y la Cruz Roja.

Finalmente, el Ministro resaltó que ante los inconvenientes para repartir los alimentos a las cerca de 10 mil personas que han resultado afectadas por la avalancha por parte del operador que presta estos servicios, se repartirán raciones militares para garantizar que todas las personas reciban su comida.